
A tu perro le encanta echarse la siesta y dormir a pata suelta, por eso necesita un lugar donde poder retirarse a descansar y relajarse cómodamente. Este aspecto es tan necesario como el hecho de tener sus propios cuencos para la comida y el agua.
Las camas para perros además ofrecen una importante fuente de aislamiento durante el invierno y el verano, actuando como capa protectora entre el suelo frío o el caliente. Pero, ¿cómo elegir la mejor cama para tu perro?
Es normal que estés indeciso a la hora de elegir la mejor cama para tu perro, ya que no es una cosa fácil, sin embargo te damos algunas pistas y aspectos que debes tener en cuenta y que te pueden ayudar en tu decisión.
Tamaño de la cama para perros
Las costumbres de tu perro a la hora de dormir son tan importantes como su tamaño. Es muy importante elegir una cama en la que tu perro encaje perfectamente: no te conformes con cualquier cama.
La mejor forma de saber cuánto espacio ocupa tu perro dormido es muy sencilla:
- Debes medirlo mientras duerme. Añádele algunos centímetros más a la hora de comprar la cama para ir sobre seguro.
- Su forma de dormir es determinante a la hora de decidirte por una u otra cama. ¡Presta atención!
- Si le gusta dormir estirado, necesita una cama grande y sin bordes tipo colchón o colchoneta.
- Si por el contrario a tu perro le gusta dormir en lugares pequeños para sentirse más resguardado, hecho un ovillo, necesita una cama un poco más pequeña y con márgenes en los que apoyar su peso corporal mientras duerme. Las camas tipo cuna o de plástico con un almohadón suave son una buena opción.
Ubicación de la cama de tu perro
Tendrás que decidir la ubicación de la cama antes de decidirte por una:
- Si tu mascota va a dormir en el interior, lo ideal es un sitio tranquilo y donde no moleste ni sea molestado.
- Si tu perro duerme fuera, debes elegir una cama que sea resistente al moho, hongos y otros factores ambientales para evitar causar problemas de salud a tu perro.
- Además, debes proporcionarle un refugio.
Limpieza de la cama de tu perro
El cojín de la cama para perros puede ayudar a mantener la casa limpia manteniendo el pelo y el olor concentrados en una sola zona que podrás lavar cuando consideres oportuno. Busca una cama resistente al agua para una limpieza fácil.
Un buen colchón para perros proporcionará a tu mascota un lugar suave y cómodo para descansar, y por tanto, aumentará su calidad de vida. En resumen, lo que tu perro necesita es una cama que sea confortable y espaciosa acorde a su tamaño, que aísle del frío y el calor del suelo, con materiales de calidad y que sea de fácil limpieza.