PERROS CON MIEDO A LAS TORMENTAS: qué hacer?

Un perro con miedo a las tormentas puede empezar a mostrar ansiedad mucho antes de que empiece a tronar. La lluvia, los destellos de luz intensos o incluso la caída de la presión atmosférica pueden desencadenar una reacción de ansiedad en su perro. 

Te recomendamos actividades que pueden relajarlos:
✔️Heladitos para perros
✔️ Actividades de olfato en el piso de casa
✔️Snacks masticables deshidratados
✔️Juguetes interactivos fáciles de resolver

Algunos consejos para tranquilizarlo durante una lluvia con truenos (puedes usarlos también cuando hay ruido por cohetes o cualquier otra cosa que le produzca temor):

1. Deja que tu mascota se esconda

No intentes obligarlo a permanecer junto a ti en una habitación en la que no quiere estar. Si tu perro se quiere esconder debajo de la cama, déjalo que lo haga, eso le da un poco de seguridad y no debes quitársela. También puedes crear un refugio en casa con algunos de sus juguetes y crearle una atmósfera libre de ruidos para que pueda calmarse y sentirse en paz.

2. Hazle compañía a tu perro

Si estás nervioso, tu perro lo detectará, así que actúa con naturalidad para que puedas transmitirle tranquilidad. Si se escondió en algún sitio, siéntate en el suelo junto a él, de forma que pueda verte y saber que estás ahí. No necesitas hacer nada, pero si lo prefieres, puedes tararear una canción o acariciarlo de vez en cuando.

3. Intenta jugar con tu perro

Si tiene un juguete favorito, llévaselo a su escondite para que se distraiga de los truenos, así liberará su ansiedad y relajara un poco su mente. No trates de hacerlo salir, sólo se trata de distraerlo.

4. La música ayuda a las mascotas

Un poco de música instrumental o relajante puede ayudar a tranquilizar a tu perro y bajar su nivel de ansiedad ante los truenos durante una tormenta.

5. Prepara a tu mascota para enfrentar sus miedos

Para que las tormentas no afecten de más a tu perrito, puedes prepararlo poco a poco en materia de desensibilización del ruido. Por ejemplo, cuando estén jugando dentro de casa, en un patio o jardín, puedes poner audios de tormentas para que se “acostumbre” y cuando en verdad  haya una, no sienta tanto temor. Si tu perro no reacciona bien a este proceso, no lo obligues.

ESPERAMOS QUE ESTOS CONSEJOS SEAN SUPER ÚTILES!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main Menu