Día Internacional del Gato: por qué se celebra hoy, 20 de febrero

Este domingo 20 de febrero es un fecha muy especial para todos aquellos que tienen mascota porque se celebra el Día Internacional del Gato.

Aunque parezca increíble, el Día Internacional del Gato se conmemora en honor a uno de estos animales. Es que la jornada fue establecida en conmemoración al gato presidencial Socks Clintonuna de las mascotas del ex presidente estadounidense Bill Clinton, quien gobernó en los períodos de 1993 a 1997 y 1997 a 2001, siendo el tercer presidente más joven de la nación.

Socks fue el gato más famoso del mundo, un habitúe de la Casa Blanca, y hasta llegó a tener una página web propia y recibía una gran cantidad de correos desde todas partes del país. A su vez, era fotografiado con frecuencia en las inmediaciones de la Sala Oval, y llegó a ganar el corazón de partidarios del ex presidente pero también de opositores.

Este simpático animal fue tan reconocido que varias organizaciones de protección animal decidieron rendirle homenaje póstumo en representación a todos los gatos del mundo. Socks nació el 15 de marzo de 1989 y falleció el 20 de febrero de 2009, fecha en la que se celebra el Día Internacional del Gato.

¿Lo sabías?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main Menu